Micropigmentalia

Micropigmentación

Home Micropigmentación > Tecnología

TECNOLOGÍA Y SEGURIDAD

/ Higiene y seguridad

Estrictos controles de calidad
Durante todas las fases del proceso se prioriza la seguridad, calidad e higiene de todos los elementos intrínsecos y extrínsecos del proceso, ais- lando elementos externos como los microorganismos mutágenos (bacterias, hongos, células, etc.) y virus de toda el área de actuación.

Este exigente control junto a la profesionalidad y experiencia de nuestro equipo garantiza la plena satisfacción en todos los ámbitos de actuación.

/ Instrumental

Cuidados específicos
El uso de equipos o aparatos de gran precisión disminuye la sensación de molestia, garantiza un menor tiempo de implantación y produce una rapidísima regeneración de la piel en la zona tratada.

Para evitar el intercambio de fluidos entre clientes, los dermógrafos y los cables están protegidos con fundas desechables (R.D.414/96).

Usamos aplicadores de pigmentos y agujas esterilizadas desechables envasados y sellados hasta su uso, cuya normativa se rige por las leyes sanitarias (1599/1997 disposición adicional 2 del real decreto) así como una bandeja de tratamiento higiénica y también desechable de un solo uso, que posibilita una área optimizada para nuestro propósito.

Para evitar contagios cruzados se diseña directamente con el pigmento, usando un diseñador estéril, un contenedor de pigmento y pipetas desechables.

Estos productos son monodosis con registro de autorización de sanidad (RD.1599/1997)

Los pigmentos deberán estar registrados en la dirección general de farmacia y productos sanitarios y cumplir lo dispuesto en el R.D 414/1996 referente a productos sanitarios, gorros, batas, peucos son obligatorios para la clienta y el profesional también debe de ir equipado con guan- tes quirúrgicos, mascarilla y protector ocular.

Finalizado el tratamiento se debe seguir el protocolo de limpieza, desinfección y esterilización del instrumental y el mobiliario.