Micropigmentalia

Micropigmentación

Home Micropigmentación > Proceso

UN PROCESO A TU MEDIDA

/ Antes

Prueba de visajismo gratuita
En la primera parte del proceso se realiza una ficha y una prueba de diseño con el mismo pigmento (maquillaje) para previsualizar el resultado de la micropigmentación, perfilar gustos, expectativas y ajustar el resultado final a cada necesidad.

Medidas preventivas
Inicialmente se practica una prueba de alergia. Si esta da negativo, se recomienda que durante la semana anterior al tratamiento se mantenga una dieta sana y se eviten situaciones de estrés para prevenir herpes labial (Solo en caso de micropigmentación labial). No se aconseja tomar sol ni la ingesta de excitantes, mariscos o comidas fuertes.

/ Durante

Un proceso indoloro
Las últimas tecnologías en los productos y los sistemas de aplicación ofrecen todas las garantías al consumidor. El profesional en todo momento toma las medidas necesarias y preventivas en cuanto a desinfección, higiene, asepsia, etc.

/ Después

Cuidados específicos
Una vez finalizado el proceso, y para una cicatrización óptima, se aconseja mantener una serie de cuidados específicos los 7 días posteriores al tratamiento.

Es esencial no agredir o frotar la zona para evitar la alteración de la cicatrización por lo que se aconseja aplicar frio seco, mantener la zona sin humedad y evitar saunas o baños, cosméticos, exposición solar.

Es importante tener en cuenta que los tres primeros días la tonalidad es superior al efecto final i posteriormente va disminuyendo. Esto es debido a que la regeneración celular no queda estable hasta el mes aproximadamente. Para un resultado óptimo, en la siguiente visita se puede realizar un retoque.

Se aconseja realizar una revisión anual para crear un registro personalizado de la evolución del tratamiento.

Mantenimiento
Para optimizar el resultado y evitar alteraciones es aconsejable utilizar protector solar en la zona y tener cuidado con ácidos glicólicos, retinol y láser.

Contraindicaciones
Temporales: Herpes simple o zoster, conjuntivitis, DEBILIDAD INMUNOLÓGICA, cicatrices no estabilizadas, afecciones de la piel en la zona de aplicación, DERMATITIS LOCAL, hematoma, quemaduras solares, úlceras en la piel, infecciones bacterianas fúngicas o víricas.

Totales: Reacciones alérgicas a los pigmentos, PECAS, LUNARES, queloides, angiomasas abultados, verrugas, melanomas, impétigos, psoriasis, urticaria, cloasma, nevo o nevus y cáncer de piel.